SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Fotonatura XVII: Cormorán grande
February 7th, 2015 by David Talens Perales

Corba marina/Cormorán (Phalacrocorax carbo)El cormorán grande o Phalacrocorax carbo es una de las especies de aves marinas más grandes que podemos ver en las costas levantinas. En este caso, el ejemplar que hoy os quiero mostrar en esta sección fue fotografiado en la zona de los campos de arroz en Sueca. Son animales principalmente piscívoros capaces de comer hasta 1 kg de pescado al día. Uno de sus alimentos estrella son las anguilas, que ocupan una parte considerable de la dieta de estos animales en la zona de la Albufera de Valencia.

Además de surcar los cielos es un gran buceador, siendo capaz de permanecer varios segundos debajo del agua moviéndose con una gran soltura. El ejemplar fotografiado es un juvenil que se había separado del grupo y que además estaba herido en una pata y en un ala, ya que ni podía caminar bien ni volar. Cuando me percaté dejé de lado la cámara y llamé inmediatamente al 112 para que avisaran el SEPRONA y lo llevaran a un centro de recuperación. Estuve esperando cerca de hora y media cerca del animal herido para indicar su localización pero al final no acudió nadie en su auxilio, al menos el tiempo que estuve con él.
Retratet d'una Corba marina (Cormorán)

Poco tiempo después descubro que la consejería de Medio Ambiente dejará cazar cormoranes el la Albufera de Valencia porque según ellos causan un gran daño a la pesca, ya que la población actual se ha disparado hasta los 10.000 ejemplares.  La cantidad de pesca en la Albufera no se ha reducido por la presencia de cormoranes, si no por toda la suciedad que llega al lago, en muchas ocasiones de las acequias que rodean el parque, donde todavía se usan pesticidas, se limpian tractores, etc. dejando restos de combustible que dañan la flora y la fauna del lago…no obstante es más fácil que un puñado de cazadores se diviertan disparando a blancos muy fáciles, que poner sistemas de depuración y planes de control del caudal que garanticen la limpieza del agua del lago incrementando así la producción pesquera. Ahora entiendo porque tal vez no vinieron a por el cormorán, ¿para qué si dentro de cuatro días los van a abatir a tiros?


¡¡¡Fiiiiirmes!!! ¡Ar!



Noticia de la caza de cormoranes: 
http://ift.tt/1tfF7me (7-02-2015).

Recordad que si queréis ver las fotos en grande podéis hacer clic sobre ellas.

from Blogger http://ift.tt/1Ips1K1
via IFTTT


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 12 ?
 
»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa