SIDEBAR
»
S
R
La sexta columna: “I+D, indignación más destierro”
Nov 15th, 2014 by David Talens Perales

Lo reconozco, no suelo mirar la tele, y si la miro suele ser para ver alguna serie o documental y poco más. Ayer me encontré zapeando con el programa La Sexta Columna, de la Sexta, y puesto que el tema, al menos a mí me atañe de lleno, decidí verlo.
Como todos estos programas hay, evidentemente, cierta intencionalidad por parte de los periodistas para que los espectadores se queden con un mensaje o con otro, nunca se aporta la información de una forma neutral, no obstante sin entrar en tintes políticos y analizando el programa, lo hechos que se exponen son los que se reflejan en miles de laboratorios de este país, en el día a día. Compañeros que con buenos proyectos y con toda una vida investigando en un tema calificado como de interés han quedado sin financiación tras los duros recortes de la última convocatoria. No hay dinero dirán muchos. Tal vez no haya tantos como en años de bonanza, pero fijaos en los ejemplos del reportaje y veréis donde se están invirtiendo. Sin más os dejo con el programa para que vosotros mismos saquéis una conclusión. Ya os digo, sin entrar en valoraciones políticas, pues no es el objetivo del blog, sí que os puedo confirmar que lo que se refleja en el reportaje no es una posición ni victimista ni exagerada, es totalmente real.
Por cierto, me quedo con esta frase del programa: «España está orgullosa de sus deportistas, muchos son líderes mundiales indiscutibles. Pero hay otros sectores, como el de la Investigación científica, en los que también somos líderes, pero pasan mucho más desapercibidos»
¿Cuándo veremos a millones de gente abarrotando las calles porque uno de los grupos de investigación ha dado con la cura definitiva de alguna enfermedad rara? Lo siento, pero tenemos una sociedad en general, y los datos de audiencia lo corroboran, que prefieren ver a cuatro personajes vagando como Dios los trajo al mundo por una isla para ver con quién copulan o con quién dejan de copular. Con esa actitud no iremos muy lejos.

Podéis ver el reportaje clicando sobre la imagen:

Documental de la Sexta Columna

from Blogger http://ift.tt/118dLBk